miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sinestesia

Trompetas de colores y ojos abiertos. La pupila se dilata y, como queriendo pasar, una gota salada lubrica el globo gelatinoso y jadeante.

El lenguaje de los sueños, ese en donde los patrones son irrelevantes, abre paso al mundo como un caballero errante que busca encontrar a su princesa. La realidad, un gran escudero y amigo, también se me presenta, pero no en forma de niño ni camello, es un gato caminando de puntitas en la orilla de la cama, o tal vez en la silla posando, lamiéndose con gozo los bigotes.

Sí, lo decido. Tomo el calendario y en vez de meses pongo nombres milenarios a las cosas. A pesar de que la narración es buena, las grietas y oquedades del libreto son notorias; al caballo nombro loro con trompa y yo soy alebrije que camina entre sueños. ¿Despierto?

Hace mucho que no abría los ojos con la pluma en la mano, chorreando gotas de mundos fantasiosos, manchando espacios con sonoridades y otros menesteres sinestésicos. Y me gusta. Ahora quiero morir de nuevo en vida, sólo para poder la hoja dejar, pues nunca es buen soñador de letras, quien no se deja por el sueño arrebatar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario